CONSTITUCIÓN DE LA COORDINADORA UGT-FICA SUEZ ESPAÑA PAÍS VALENCIÀ

País Valencià

El pasado viernes 29 de noviembre, se constituyó en la sede de UGT en Alicante la coordinadora UGT-FICA Suez España del País Valencià. Con la presencia de delegados de las diferentes empresas de Suez España en la zona, David Segura, delegado d’Aigües d’Elx, fue elegido por unanimidad como coordinador.

En el acto se pasó revista a la situación actual de Suez y del sector en el País Valencià. Se trataron, entre otros temas, la negociación del convenio provincial de Alicante, el recientemente firmado convenio estatal del ciclo integral del agua, el preacuerdo de convenio de Hidraqua Alicante, el análisis de las elecciones sindicales y la colaboración con los compañeros de Región de Murcia. En cuanto a la seguridad y salud laboral, se destacaron las mejoras conseguidas en ropa, EPIs, vestuarios y cascos; la situación con las mutuas (con desplazamientos de hasta 25 km para acceder a un centro) y el análisis del proyecto de Cultura Justa en Agamed.

Constitución de la Coordinadora de UGT-FICA-PV del grupo SUEZ en la ciudad de AlicanteDavid Segura Fernandez es elegido coordinador por la unanimidad de los delegados presentes.

Publicada por Ugt-Fica PV en Viernes, 29 de noviembre de 2019

El acto contó con la presencia de Daniel Argente, secretario general de UGT-FICA PV; David Pino, secretario de Organización; Lute Fernández, secretario del sector energético, y de Juan Carlos Escos, UGT-FICA PV. En sus intervenciones, destacaron la importancia del servicio al afiliado, los diferentes logros en la negociación colectiva y la importancia de la coordinadora y las secciones sindicales para ser más fuertes.

Por último, Vicente Jorge, coordinador estatal UGT-FICA Suez España, explicó la situación actual de Suez tanto en España como en el resto de los países en los que tiene presencia, y destacó la importancia de la coordinadora como elemento de intercambio de información, experiencia y conocimiento.