REUNIÓN COORDINADORA UGT-SUEZ PAÍS VALENCIÀ

En Portada

El pasado 13 de noviembre se celebró una nueva reunión de la coordinadora UGT Suez del País Valencià con la presencia de 14 delegad@s.

En primer lugar, David Segura, coordinador sindical, presento el informe de gestión, marcado por la situación de pandemia, que ha impedido la realización de reuniones presenciales. Entre las acciones más destacadas señaló:

• La presencia en el sector energético de UGT FICA PV, dentro de su equipo de trabajo.
  • La participación en el primer congreso UGT FICA celebrado el pasado mes de septiembre.
  • El soporte a compañeros y compañeras de otras empresas en la situación de pandemia, en la que pudimos constatar, en negativo, las diferencias de actuación con nuestro grupo.

En la reunión se comunicó la constitución de las mesas negociadoras para los convenios de Aguas de Alicante y Aguas de Elche. Las sesiones han debido aplazarse hasta enero, pendientes de la evolución de la situación de contención sanitaria.

Del mismo modo se analizó el real decreto sobre trabajo a distancia y su futuro desarrollo en las empresas de Suez en País Valencià. Por ello se acuerda definir junto con los compañeros del resto de las empresas de Suez España líneas conjuntas de actuación.

Se puso especial énfasis en los riesgos psicosociales en los departamentos de atención al cliente atención y en la necesidad de continuar con el acompañamiento a las personas trabajadoras que forman parte.

En cuanto al retorno a oficinas de atención al cliente, se intercambió información sobre el progresivo retorno, recomendando prestar especial atención a la ventilación y filtros empleados.

El coordinador estatal de UGT-Suez España, Vicente Jorge, informo sobre la actual situación entre Veolia y Suez y sus implicaciones en España. Los miembros del Comité de Empresa Europeo por España están informando regularmente y muestra su apoyo a las acciones que están llevando a cabo los sindicatos franceses agrupados bajo la Intersyndicale Suez.